miércoles, 22 de abril de 2009

Jani King, a prueba de crisis

El sector de la limpieza en España ha experimentado un crecimiento continuado en los últimos años. Esta red de franquicias lleva triunfando 40 años y está presente en 18 países, y a pesar de la crisis, sigue creando nuevos planes para que sus franquiciados sigan obteniendo excelentes resultados.

16/04/2009 A finales de los noventa, el incremento medio anual del sector se situaba por encima del 5% y en el año 2000 llegó a alcanzar una tasa de crecimiento del 12%. Aunque en el 2002 la facturación aumentó en un 2,5% alcanzando una cifra de 4.150 millones de euros (lo cual apuntaba una cierta desaceleración en este proceso expansivo), el sector engrosó su cifra de negocio en noviembre del 2004 un 8,5% más que en noviembre del 2003. En 2005 el crecimiento del sector supuso un 20,2%, 9 puntos más que en 2004, lo que implica que cada establecimiento de las cadenas de franquicia ha facturado más y, por tanto, cada franquiciado ha obtenido mayores beneficios. En 2006 el sector de la limpieza comercial registró un crecimiento del 8,9 respecto del mismo mes del año 2005 y del 8,6 hasta julio de 2006. En lo tocante al personal ocupado, presentó crecimientos del 3,8 respecto del 2005 y del 3,9 hasta agosto de 2006. En la actualidad, y en línea con estos datos, el territorio español está considerado como el único país de Europa Occidental que todavía presenta un elevado potencial de crecimiento. Por lo tanto, las perspectivas para un negocio desarrollado dentro de este sector en nuestro país son excelentes. Especialmente cuando está avalado por la experiencia, el saber hacer y la potencia de una empresa líder como Jani-King. Según Jerry Crawford, Presidente de Jani-King International, la industria de la limpieza comercial ha probado ser flexible y estable. “En mis conversaciones con otros franquiciadores, también miembros de la Asociación Internacional de Franquicias, he escuchado cómo los retos económicos actuales han forzado a otras empresas de franquicias a detener la apertura de nuevos establecimientos, revisar planes de crecimiento e incluso a cerrar algunas de sus oficinas. En Jani-King, ninguna oficina regional ha tenido que cerrar sus puertas. De hecho, Jani-King continúa experimentando un crecimiento positivo a través de nuevos clientes, aumentando el número de contratos de mantenimiento y de nuevos franquiciados”. Para Enrique Pegenaute, Director General de Jani-King España, “la limpieza es una industria a prueba de recesión, lo que hace de éste un momento excelente para invertir en una franquicia de limpieza comercial. No podemos dejar que los problemas con la financiación de las entidades financieras impidan que las personas con las habilidades y la motivación correctas hagan realidad su ambición de comenzar su propio negocio. Nos hemos movido con rapidez para desarrollar un producto nuevo que responde a las condiciones de mercado actuales”. En este sentido Jani King ha creado una serie de planes que se adaptan a todos los perfiles de franquiciados. “El nuevo concepto de Franquicia Flexible satisfará a emprendedores con un perfil comercial, motivados para construir un negocio dentro de una estructura probada, paro quienes no están buscando el mismo nivel de ventas garantizadas ofrecido por nuestro producto estándar, el llamado Plan 22. Efectivamente, estamos dando a las personas la oportunidad para comprar el nivel de ventas garantizadas que pueden permitirse, porque podemos adaptar este producto a las necesidades financieras de cada individuo. Las personas interesadas en operar una franquicia Jani-King, desde ahora podrán acceder a diversos Planes con un volumen de ventas determinado, dependiendo de su situación financiera. Por ejemplo, para aquellos que tengan un perfil muy comercial, ponemos a su disposición un Plan 0, con un coste de 65.000 euros, incluido el capital circulante, o el Plan 44, que garantiza 44.000 euros de facturación mensuales, para inversores que buscan ingresos garantizados y una alta rentabilidad de su inversión.” amplía Enrique Pegenaute. Además, este pasado mes de marzo, Jani King ha lanzado un Programa innovador en el sector para su red de franquiciados, que les permitirá realizar demostraciones de limpieza en áreas específicas para clientes existentes y potenciales. Los franquiciados podrán utilizar estas demostraciones para generar “trabajos extra”, lo que contribuirá a incrementar su facturación y beneficios. “Como parte de nuestro compromiso continuo con la innovación de productos y crecimiento en España, desarrollamos continuamente nuevas tecnologías, servicios e iniciativas. Reinvertimos en nuestra red de franquiciados con este tipo de Programas, añadiendo valor a sus negocios sin que esto les cueste un céntimo extra. Otras franquicias en nuestro sector sólo se concentran en algunas áreas y hacen de ello un negocio a tiempo completo. En Jani-King queremos ofrecer todos estos tipos de de limpieza dentro de un paquete. Nuestro nuevo Programa nos lo permite y a su vez, permite a aquellos franquiciados con la ambición e iniciativa correctas, generar sus propios trabajos extra, lo que, junto a nuestro modelo de facturación garantizada, les hará incrementar facturación y beneficios. Somos positivos y entusiastas acerca del futuro de nuestro negocio, a pesar del clima económico actual”, explica Pegenaute.

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